Podcast LACNIC: más de 10 mil asociados con direcciones IPv6

22/04/2020

Podcast LACNIC: más de 10 mil  asociados con direcciones IPv6

Más de 10 mil asociados de LACNIC tienen asignados bloques de direcciones de IPv6 -lo que representa 96% de la base de asociados- y de ellos 45% lo usa en sus redes o está visible en sus tablas de enrutamiento, según informaron Carlos Martínez, gerente de Tecnologías de LACNIC, y Alfredo Verderosa, gerente Servicios de LACNIC, durante el último LACNIC Podcast (en español), moderado por Mariela Rocha, especialista en capacitación del RIR de América Latina y el Caribe.

Durante el podcast, Verderosa destacó que el año pasado LACNIC asignó 1.700 bloques de direcciones IPv6.

Martínez afirmó que del 96% de direcciones IPv6 asignadas a los asociados de LACNIC, 45% está visible en las tablas de enrutamiento global, lo que significa que no todos los asociados han desplegado las direcciones recibidas. De todas maneras, Martínez comentó que se trata de una cifra relativamente buena y a su vez mejorable.

En relación al tráfico en la región, 20% de los usuarios -uno de cada cinco- utiliza IPv6, señaló Martínez en el podcast, un porcentaje que coincide con el promedio global. “Por supuesto que nos gustaría que fuera más alta la cifra, pero la región ha mostrado una evolución positiva en los últimos años”, agregó el CTO de LACNIC.

Según el gerente de Tecnologías de LACNIC, el porcentaje de usuarios finales con IPv6 debe ser tenido en cuenta a nivel de desarrollo de políticas públicas en los países de la región y de suministro de servicios por los proveedores.

Verderosa destacó la importancia de acelerar los planes de despliegue de IPv6, sobre todo teniendo en cuenta que para el segundo semestre de este año está previsto el agotamiento de IPv4.

Puedes escuchar el podcast en las siguientes plataformas (solo en español):

*Anchor

*Apple Podcasts

*Breaker

*Google Podcasts

*Pocket Casts

*Radio Public

*Spotify

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments