LACNIC anuncia la constitución de su CSIRT

31/03/2020

LACNIC anuncia la constitución de su CSIRT

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC), actor de referencia reconocido por la comunidad técnica y organizaciones internacionales por su trabajo en la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad, anuncia la constitución de su Centro de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática (CSIRT).

El centro -bajo la dirección de Graciela Martínez- se crea ante la creciente demanda de la comunidad técnica y frente a la madurez alcanzada por los servicios que hasta el momento eran prestados por el WARP de LACNIC.

EL CSIRT LACNIC será un hub de coordinación sobre los incidentes de ciber seguridad en los países de América Latina y el Caribe y buscará colaborar en la mitigación de sus posibles efectos. También trabajará para profundizar los conocimientos sobre incidentes informáticos de los profesionales de la región.

El CSIRT LACNIC continuará desarrollando actividades, capacitaciones y servicios para los asociados al RIR y su comunidad

Experiencia y madurez. El CSIRT LACNIC consolida el trabajo profesional del WARP de LACNIC que durante sus cinco años de existencia capacitó a 800 expertos en ciber seguridad de la región, gestionó y coordinó 600 incidentes informáticos de gran entidad en América Latina y el Caribe.

En este tiempo, el equipo del WARP publicó más de 25 alertas de seguridad ante eventos considerados críticos, en coordinación con otras entidades dedicadas a la prevención de ciber ataques.

Por su trabajo en prevención en ciber seguridad, LACNIC se ha integrado a la élite mundial de las entidades dedicadas a la seguridad informática, firmando acuerdos de cooperación con las organizaciones FIRST.org, CERT.br, Message, Mobile, Malware Anti Abuse Working Group (M3AAWG), AntiPhishing Working Group (APW), Stop, Think & Connect (STC) y Team Cymru.

Para más información acceda a https://csirt.lacnic.net/

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments