LACNIC en ISOC, RIPE e IETF.

25/11/2016

Las zonas de América Latina y el Caribe que no desplieguen IPv6 quedarán “desconectadas” del mundo más desarrollado, advirtió Oscar Robles, director ejecutivo de LACNIC, durante el panel “Más allá del acceso: qué necesitamos una vez conectados?” que formó parte del encuentro Diálogos Regionales de Internet y Desarrollo.
Organizado en Buenos Aires por Internet Society, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Comunicaciones de la Nación Argentina, este encuentro de expertos en TICs trató de buscar caminos de entendimiento para políticas estratégicas conjuntas que potencien la conectividad a Internet.

Entre los disertantes hubo consenso en que la conectividad debe estar al servicio de la gente para crear oportunidades de desarrollo social y humano. En ese sentido, Robles destacó que “no es cualquier Internet el que nos ayudará a concretar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es uno que nos permita innovar libremente”.
Para el director ejecutivo de LACNIC “para que Internet favorezca la educación y el trabajo, debemos tener un buen ancho de banda en la región”. No obstante, solo México, Uruguay y Chile están sobre el promedio de conectividad de 6 MBp/s en la región.

En RIPE. Laura Kaplan, gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC, participó de la reunión RIPE 73 organizada por el RIR europeo en Madrid (España).
Kaplan expuso sobre las iniciativas de seguridad y estabilidad de LACNIC en este evento celebrado en Madrid a finales de octubre. Ver video https://ripe73.ripe.net/archives/video/1530/

En el IETF. En tanto, Carlos Martínez, gerente de Tecnologías de LACNIC, y Guillermo Cicileo, Responsable del Programa de Seguridad y Estabilidad de Internet de LACNIC, concurrieron al encuentro del Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet, IETF por sus siglas en inglés, que tuvo lugar entre el 12 y el 18 de noviembre en Seúl, Corea del Sur.
El IETF es la reunión de profesionales de las diferentes áreas que definen los protocolos de Internet que darán forma a la red en los próximos años.

Dejar un comentario

No hay comentarios

Suscríbete para recibir las últimas novedades en tu mail Click here to subscribe receive the latest news in your inbox. Inscreva-se aqui para receber as últimas novidades no seu e-mail