Tres propuestas se discutirán en el Foro Público online de LACNIC33

16/04/2020

Tres propuestas se discutirán en el Foro Público online de LACNIC33

El Foro Público de Políticas de LACNIC 33 se realizará de forma remota el 5 de mayo a las 17.00UTC., moderado por Tomas Lynch y Ariel Weher.

Dada la nueva modalidad del Foro, se resolvió abordar en esta ocasión tres políticas propuestas para analizar con la comunidad.

El autor de cada política tendrá 7 minutos para presentarla, luego un integrante del staff de LACNIC hará un análisis de impacto de la misma, para luego pasar a las preguntas de los participantes.,

Las políticas. La primera propuesta a analizar es la que plantea cambios en el Procedimiento Electoral. Esta propuesta establece cambios en el procedimiento para la elección de los moderadores. Propone, entre otras cosas, la incompatibilidad de funciones con otros cargos que estén directamente implicados en el flujo del proceso de desarrollo de políticas; que ambos moderadores no pueden ser del mismo país; agrega la posibilidad de renovación de funciones por una sola vez y propone realizar el llamado a candidatos en febrero.

La segunda propuesta de política que analizará el Foro será la eliminación del requerimiento de ASN para los usuarios finales. Esta propuesta busca eliminar la obligatoriedad para los usuarios finales de contar con un ASN para hacer uso de las direcciones que le son asignadas. Actualmente cuando se asigna una dirección a un usuario final, este usuario tiene que justificar con su propio sistema autónomo. La política propuesta plantea eliminar ese requisito.

La tercera política que se discutirá será sobre ROAs RPKI con ASN 0. Al utilizar RPKI, una organización puede emitir un ROA (Routing Origin Authorization) que indique un conjunto de bloques de direcciones que se pueden anunciar con un origen y que también indique un ASN específico. Otras organizaciones que también utilizan RPKI pueden usar esta información para decidir cuáles anuncios de rutas son legítimos y cuáles no. También se puede emitir un ROA con ASN 0 (cero) en su campo ASid para firmar que los bloques de direcciones que contiene no deben ser aceptados. Esta propuesta de política recomienda que LACNIC emita ROAs con ASN 0, con bloques de direcciones no distribuidas / no asignadas, como un método para indicar que los anuncios de redes con esas direcciones no deben ser aceptados por las redes que utilizan validación de origen con RPKI.

Les recordamos que para participar del Foro y demás actividades del evento, deberán registrarse aquí.

Suscríbete a la lista de Políticas para participar de la discusión.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments