Elecciones para co moderador del Foro de Políticas

24/02/2017

Elecciones para co moderador del Foro de Políticas

El 1 de marzo se abre la convocatoria para presentar candidatos a co moderador  del Foro Público de Políticas de la región de LACNIC. El 30 de marzo será el cierre del padrón electoral, de recepción de candidaturas y expresiones de apoyo.

Las votaciones de los candidatos propuestos serán electrónicas y se realizarán del 3 al 9 de abril. En caso de empate entre dos o más candidatos habrá una segunda vuelta entre el 12 y el 16 de abril. Podrán votar todas las personas anotadas en la lista pública de políticas hasta el 30 de marzo de este año. El candidato ganador ocupará por un período de dos años la vacante que se generará al concluir el mandato de Alex Ojeda después del Foro previsto para el evento de LACNIC de mayo en Foz de Iguazú.

Para participar de la postulación a co moderador del Foro las personas deben ser miembros de LACNIC o ser nominados por un miembro de LACNIC.

A medida que se presenten las nominaciones, sus nombres e información biográfica serán publicados en el sitio web de LACNIC al igual que las eventuales expresiones de apoyo que reciban hasta el cierre de la recepción de candidaturas. Después del 30 de marzo serán anunciados los candidatos que competirán finalmente por el cargo de co moderador.

Los interesados en presentar candidatos  deben enviar un mail a eleccion_mfp@lacnic.net con información detallada sobre la persona nominada y también los motivos por los cuales cree que su postulante es idóneo para ocupar el cargo de moderador del Foro.

También se pueden enviar expresiones de apoyo a los candidatos hasta el 30 de marzo, enviando un correo a apoyo_mfp@lacnic.net con la información de la persona a la que se respalda.

La persona que resulte electa acompañará a Juan Peirano, el otro co moderador del Foro cuyo mandato vence el año próximo.

La función del co moderador es incentivar y moderar la discusión tanto en la Lista Pública de Políticas como en el Foro Público de Políticas del evento de LACNIC.

Asimismo en todo momento debe dar seguimiento a las propuestas de cambios de políticas, decidir si hay consenso, sugerir la conclusión de un tema en particular o decidir el abandono de un planteo o una propuesta de política.

El co moderador del Foro es observado como un activista atento a las discusiones de la comunidad de LACNIC y de otras regiones. Y por su rol se convierte rápidamente en un referente de prestigio para toda la comunidad de Internet de la región de Latinoamérica y el Caribe.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments