Investigación sobre la conectividad entre los países de América Latina y el Caribe

28/01/2021

Investigación sobre la conectividad entre los países de América Latina y el Caribe

El ingeniero de software Agustín Formoso, bajo la coordinación de LACNIC, llevó adelante un estudio sobre las características de la interconexión de redes en Internet en América Latina y el Caribe durante el año 2020.

El trabajo, enmarcado dentro del proyecto Fortalecimiento de Infraestructura de Internet Regional, tuvo por objetivo aportar información a los operadores de Internet para sus estrategias de crecimiento y comparar los resultados de latencia en los países de la región en relación con trabajos similares desarrollados por LACNIC en los años 2016 y 2017. 

El estudio muestra mediciones de conectividad en toda la región, contando con la colaboración de muchos actores en los territorios de alcance de LACNIC. La investigación se extendió desde septiembre a noviembre y se realizaron 13.000 mediciones desde 26 países, con destino a 25 países. A su vez, esas 13.000 mediciones provinieron desde 332 diferentes sistemas autónomos.

Con relación al estudio de 2017, el último trabajo muestra sensibles mejoras en las mediciones en un grupo importante de países (entre los que se encuentran los de mayor población de la región) así como también se observan progresos en el subconjunto de redes (sistemas autónomos) que se midieron en ambas campañas.

Los invitamos a leer la investigación y analizar los resultados aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments