ICANN y los Registros Regionales de Internet firman SLA para los Servicios de Numeración de la IANA

29/07/2016

ICANN y los Registros Regionales de Internet firman SLA para los Servicios de Numeración de la IANA

Helsinki, Finlandia – 29 de junio de 2016. En el marco de la reunión ICANN 56 realizada en Helsinki, los RIR e ICANN firmaron hoy el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) para los Servicios de Numeración de la IANA. Este acuerdo documenta las disposiciones relativas a la provisión de los servicios de numeración de la IANA por parte de ICANN, luego de la transición de la supervisión de la IANA que se espera ocurrirá el 30 de septiembre de 2016. El SLA solo entrará en vigencia cuando se produzca la transición, antes de la cual no tendrá ningún efecto.

Este evento marca un importante hito en el largo proceso de planificación de la transición, que comenzó en marzo de 2014 con el anuncio del Gobierno de Estados Unidos. El proceso implicó grandes esfuerzos por parte de la comunidad de los recursos numéricos de Internet en su conjunto y también de equipos creados específicamente para realizar el trabajo.

En particular, el Consejo Ejecutivo de la NRO desea expresar su sincero agradecimiento por la contribución realizada por los miembros del equipo CRISP al proceso de transición de la supervisión de la IANA durante el último año y medio. El equipo CRISP trabajó sin descanso para integrar y consolidar los puntos de vista de las cinco comunidades regionales en una única propuesta.  Ahora que el trabajo del CRISP finalmente ha concluido, anunciamos la disolución formal del equipo.

Por último, el Comité Ejecutivo de la NRO también desea agradecer el apoyo del Directorio y el personal de ICANN, quienes trabajaron con nosotros para finalizar el SLA y asegurar que estuviera listo a tiempo.

La versión final del SLA está disponible en http://www.nro.net/sla

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments