Aumenta la satisfacción de los clientes con los servicios de LACNIC

30/08/2018

Aumenta la satisfacción de los clientes con los servicios de LACNIC

Más de nueve de cada diez clientes de LACNIC se encuentra satisfecho o muy satisfecho con la gestión del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe, según la encuesta realizada este año por la consultora internacional MERCOPLUS para valorar los servicios del RIR regional entre sus asociados.

De acuerdo al trabajo de investigación de MERCOPLUS, 92% de los clientes valora de forma muy satisfactoria la tarea de LACNIC y su staff de colaboradores durante 2018.

Esta encuesta confirma que los niveles de satisfacción de los clientes se han mantenido a lo largo de las diferentes mediciones (2014-2016-2018), destacándose en este último trabajo que 70% de los encuestados se encuentra muy satisfecho con LACNIC.

LACNIC cuenta actualmente con 8 mil asociados, tras incorporar cerca de 3 mil nuevas empresas y organizaciones socias en los últimos dos años.

Asignación rápida y justa. El trabajo de asignación de recursos (IPv4, IPv6 y ASN) recibe también una muy buena evaluación de los clientes, según la encuesta de MERCOPLUS. Nueve de cada diez asociados consideró que es muy fácil o fácil solicitar recursos de LACNIC, y aumentó considerablemente la aprobación positiva sobre los tiempos de asignación de recursos: 88% aseguró que son rápidos y justos.

La velocidad de respuesta del staff de LACNIC ante consultas y reclamos alcanzó una aprobación de 92% de los clientes, resaltando el aumento de la cantidad de asociados que está muy satisfecho (pasó de 48% a 56% en la última medición). A su vez, 88% de los clientes dijo estar muy satisfecho o satisfecho con la resolución de su consulta.

También hay una elevada valoración de los clientes sobre el staff de LACNIC: 92% de los asociados destacan la capacidad de resolución, el conocimiento técnico y la claridad de los colaboradores de LACNIC cuando han tenido que interactuar con ellos.

Conformes con la tarifa. Hubo un aumento de la cantidad de asociados que está conforme o muy conforme con la tarifa anual que paga por los recursos y servicios de LACNIC. En esta medición, 66% se encuentra satisfecho o muy satisfecho, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que se trató de un año donde se presentó un nuevo esquema de membresía.

Existe también un gran conocimiento de los servicios que ofrece LACNIC entre los asociados. En ese sentido, el uso de las capacitaciones virtuales (51%) ha registrado un notable crecimiento en relación a las encuestas de 2014 y 2016. Además, existe un elevado nivel de satisfacción (4,5 sobre 5) de este servicio.

Ver encuesta completa (en español) aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments