Presidente del Directorio de LACNIC destacó transparencia de la organización

06/05/2020

Presidente del Directorio de LACNIC  destacó transparencia de la organización

El presidente del Directorio de LACNIC, Warder Maia, destacó la transparencia de la organización encargada de administrar los recursos numéricos de Internet de América Latina y el Caribe y detalló que todas sus resoluciones y actas están disponibles para la comunidad en la página web del RIR regional.

Durante su presentación en LACNIC 33, Maia se mostró agradecido por la alta participación en el primer día de actividades del primer evento on line de LACNIC, y aseguró que una vez terminada la emergencia sanitaria habrá tiempo para organizar un encuentro presencial con los “amigos y miembros de la comunidad” de la región.

El ejecutivo destacó las diferentes formas de trabajo del directorio durante el 2019, con nueve reuniones anuales de teletrabajo y tres encuentros presenciales en los eventos de LACNIC y en el cierre del año.

Aseguró que en el último año el Directorio dedicó tiempo y esfuerzo para garantizar que los espacios de participación de LACNIC sean inclusivos, integradores y seguros, y así favorecer un intercambio de ideas amplio y diverso. Puso énfasis en que en 2019 el Directorio trabajó en la creación de documentos sobre Lineamiento de Transparencia de LACNIC y el Código de Conducta de la Comunidad de LACNIC. En ese sentido, Maia resaltó que la transparencia es un valor fundamental de LACNIC y por lo tanto se realizan los mejores esfuerzos para facilitar el acceso de cualquier persona interesada a la información generada en la organización.

En su presentación, el presidente del Directorio de LACNIC recalcó dos resoluciones tomadas por la organización durante 2019:   el posicionamiento sobre Bloqueo de Sitios en Internet y el posicionamiento de LACNIC para acelerar el despliegue de IPv6.

Con la comunidad. Laura Kaplan, gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC, presentó un reporte de acciones con la comunidad de la región, donde resaltó la identificación y remoción de obstáculos para la participación plena de mujeres técnicas en los eventos de LACNIC, la reestructuración de programa FRIDA con un nuevo foco en estabilidad y seguridad de Internet y la presentación de un libro de manera conjunta con organizaciones de la región, titulado “Desarrollo de la Comunidad de LACNIC”.

Puede ver las sesiones completas aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments