Los dos grandes eventos del año

19/12/2018

Los dos grandes eventos del año

Debut del Foro Técnico. El primer evento del año, LACNIC 29, realizado en Panamá, sirvió de escenario para estrenar el Foro Técnico de LACNIC, un nuevo formato donde la comunidad expone sus trabajos sobre los tópicos más relevantes de la actualidad de Internet.

Lo más destacado. En la reunión de LACNIC 29 sobresalieron las charlas sobre el desarrollo de IPv6, las complejidades del enrutamiento de las redes y los últimos escenarios sobre las amenazas cibernéticas. Participaron más de 620 asistentes de 34 países, en tanto 2.600 personas siguieron la reunión de forma remota.

El segundo capítulo. La tradicional segunda reunión del año de LACNIC, organizada siempre junto a LACNOG, tuvo lugar en Rosario a finales de septiembre. Allí, como es habitual, hubo destacados ponentes internacionales y se realizaron talleres, paneles y tutoriales sobre seguridad, políticas para la administración de recursos de Internet, geolocalización, Sistema de Certificación de Recursos (RPKI), Internet Protocol Versión 6 (IPv6), extensiones de seguridad del DNS (DNSSEC), entre otros temas.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments