LACNIC en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

27/03/2018

LACNIC en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

LACNIC tendrá una presencia destacada en el próximo Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT) 2018 a celebrarse en Cuba, evento que reunirá a operadores de telecomunicaciones, reguladores, ejecutivos, académicos y analistas del sector de la economía digital en la región de América Latina y el Caribe.

Durante el congreso, programado del 11 al 15 de junio en Varadero, se analizará y debatirá sobre los desafíos para el desarrollo de la conectividad y el mercado digital de Latinoamérica, los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha y la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital, entre otros asuntos relevantes.

LACNIC, junto con otras organizaciones técnicas como ISOC e ICANN, lleva tiempo acompañado las reuniones del CLT, en las que se discuten las políticas públicas TIC en América Latina y el Caribe.

Debido al gran interés que ha generado el congreso en Cuba, su comité organizador ofrecerá una instancia previa, llamada CLTx , que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, el 20 de abril dentro del marco de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe. CLTx abordará los puntos más importantes del debate que tendrá lugar en el CLT de Cuba, recogiendo así opiniones y propuestas de contenido para ser incluidas en la agenda final.

La agenda de Cuba. Para el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones están definidas las principales temáticas que abordarán ocho paneles y tres flash sessions. Los paneles serán sobre nuevos mecanismos de financiación para expandir redes de banda ancha; la agenda eLAC2020; un análisis del marco regulatorio modelo para la Convergencia; TIC para ODS; una aproximación a la gobernanza de Internet desde Hispanoamérica; el acceso e innovación en Internet, una estrategia para el crecimiento y el desarrollo económico; spectrum pricing en América Latina y un abordaje sobre UE-Latam.

Este año se suman tres flash sessions que abordarán las siguientes cuestiones: estructura de mercados en Centroamérica; el rol del satélite en el ecosistema 5G, y un panorama de la economía digital en América Latina y el Caribe.

En la agenda de cuatro días del encuentro se incluye también una serie de seminarios y reuniones paralelas que completarán una semana intensa de actividades para la industria TIC regional: el CPR LATAM y workshops organizados por diferentes organizaciones.

La organización de CLT en Cuba está liderada de manera conjunta por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y otras organizaciones globales del ecosistema móvil. El Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba – ETECSA-, actuarán como anfitriones, mientras que Colombia, anfitrión del CLT en su edición 2017, será el país invitado.

Más información: http://www.clt.lat/2018/esp/

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments