Una nueva forma de compartir conocimientos

30/11/2015

Una nueva forma de compartir conocimientos

LACNIC inauguró este año webinar técnicos impulsados por Alejandro Acosta, ingeniero del área I+D de la organización responsable de administrar los recursos numéricos de Internet en América Latina y el Caribe.

Las cuatro conferencias web -todas de acceso gratuito- refirieron al impulso de IPv6 y contaron con la asistencia de más de 550 participantes remotos de toda el área de cobertura de LACNIC.

La primera conferencia webinar de LACNIC se realizó en junio coincidentemente con el IPv6 Day y tuvo récord de asistentes, unos 170, la mayor parte de la región Latinoamérica y Caribe.

La segunda, realizada en setiembre, refirió a IPv6 y Border Gateway Protocol (BGP) y contó con 155 participantes. Ese mes también hubo una tercera conferencia web, esta vez sobre Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y Extensiones de seguridad para el Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) con 100 asistentes.

La cuarta tuvo lugar en octubre con 110 anotados que recibieron conocimientos técnicos sobre IPv6 y Multiprotocol Label Switching, un mecanismo de transporte de datos estándar creado por la IETF

Las conferencias, dictadas por técnicos y expertos de LACNIC y de la región, se realizaron en una jornada, como forma de facilitar la participación de los interesados. Además están subidas a Internet todas las grabaciones para que quien desee pueda tenerla a su disposición.

La intención, con los webinar, fue fortalecer la capacidad técnica de la región y buscar nuevos mecanismos de acercamiento de LACNIC a su comunidad, afirmó Acosta. “Los específicos sobre IPv6 trataron de apoyar el despliegue de IPv6, además incrementar la seguridad en las redes”, agregó. ”

Para el próximo año LACNIC esta planificando varios Webinars donde se piensa tratar temas importantes para promover una Internet más estable y segura así como nuevas tecnologías. Entre otros temas contaremos con: IPv6 e IXPs, Seguridad en IPv6, Internet of Things, DNS e IPv6, IPv6 en redes masivas.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments