Una comunidad más preparada

19/12/2018

Una comunidad más preparada

Más de 8.200 capacitaciones. En sus diferentes plataformas educativas, LACNIC capacitó este año a más 8.200 profesionales de empresas y organizaciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe en temas de seguridad, IPv6, RPKI, gestión de incidentes, interconexión, DNSSEC, entre otros asuntos. En el CAMPUS de LACNIC se diplomaron 1.480 expertos, otros 4.600 participaron de los diferentes webinars realizados en el año, y más de 1.940 concurrieron a las capacitaciones presenciales de LACNIC.

Ayitic Goes Global. En Haití, LACNIC puso en marcha su programa de capacitación online y trabajo digital impulsado junto al Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá destinados a mujeres y técnicos haitianos. Este proyecto busca crear condiciones para aumentar el acceso al mercado laboral digital de las mujeres y a su vez fortalecer las capacidades de la comunidad técnica local. Se realizaron exitosamente las primeras ediciones de ambos cursos.-

Socios con Google. En acuerdo con Google, LACNIC trabajó en el fortalecimiento de mercados digitales en países de Centroamérica y Caribe a través del desarrollo de capacitaciones. La experiencia se llevó a cabo en República Dominicana, Guatemala y en Trinidad y Tobago. En esos tres países, LACNIC y Google ofrecieron un curso técnico sobre interconexión de un día y medio y una capacitación de media jornada sobre emprendedurismo y marketing digital. El proyecto buscó robustecer simultáneamente el ecosistema de emprendedurismo y la conectividad local.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments