Primer curso en inglés del Campus de LACNIC

30/04/2019

Primer curso en inglés del Campus de LACNIC

El Campus de LACNIC tendrá su primer curso en inglés, será sobre IPv6 básico. Esta nueva propuesta de capacitación busca satisfacer la creciente demanda de formación de los estudiantes y profesionales de los países de habla inglesa de la región, y forma parte de un proceso de mejora continua del Campus, que todos los años agrega novedosas herramientas a su plataforma educativa.

La apertura de las inscripciones para la primera edición 2019 de este curso IPv6 Básico en inglés comienza el 1 de mayo y se extenderá hasta el 15 de mayo. Los interesados en participar pueden ingresar aquí.

Las clases darán inicio el 20 de mayo y se desarrollarán en la modalidad virtual a través de cuatro módulos que los participantes deberán completar de acuerdo a sus ritmos y tiempos.

La propuesta brinda un panorama general sobre el último protocolo de Internet

y aborda los planes y estrategias de despliegue de redes IPv6. Está especialmente dirigido a administradores de red, desarrolladores de software, vendedores de equipamientos de red, estudiantes, docentes y profesionales informáticos.

Este curso básico de IPv6 es autogestionado por el participante y está basado en un formato amigable de visualización de videos, lectura de textos y realización de ejercicios para rendir un examen final y obtener el certificado.

Junto con la edición en inglés, también se abrirán las inscripciones para la segunda edición del curso en español de IPv6 Básico. Los interesados se pueden anotar del 1 al 10 de mayo; el curso comienza el 20 de mayo.

El Campus de LACNIC se ha convertido en un referente regional en capacitación de IPv6, ofreciendo dos cursos: uno sobre IPv6 básico y otro sobre IPv6 avanzado.

El año pasado, más de 2000 estudiantes y profesionales de la región aprobaron los diferentes cursos (IPv6, BGP, RPKI) que ofrece esta plataforma educativa de LACNIC.

Frente a la gran demanda de capacitación a distancia, para este año se agregaron nuevos cursos y en total se programaron 15 ediciones de las diferentes propuestas educativas on line. También se creó una herramienta para que los participantes de los cursos puedan seguir sus clases desde cualquier dispositivo descargando la aplicación Moodle.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments