Ratificación de políticas: conozcan cada una

22/07/2019

Ratificación de políticas: conozcan cada una

Dos de las once propuestas de políticas analizadas y debatidas durante el Foro Público de Políticas de LACNIC 31 en Punta Cana, fueron ratificadas y una de ellas ya se encuentra implementada.

La propuesta de política ya implementada es la de clarificación de la subasignación de usuarios finales de IPv6. Impulsada por Jordi Palet, esta política redefine, en relación a usuarios finales de IPv6, el término asignar como “delegar espacio de direcciones a un usuario final para uso exclusivamente dentro de su infraestructura o para fines de interconexión”. Además, no  permite la subasignación a terceros, fuera de dicha infraestructura.

La segunda propuesta ratificada – aún no implementada- habilita la transferencia de recursos IPv4 entre LACNIC y otros Registros Regionales de Internet (RIRs) 

Impulsada por Jordi Palet MartínezEdwin Salazar y Edmundo Cázarez, esta propuesta

extiende el mecanismo actual de transferencias IPv4 dentro de la región para permitir transferencias de recursos IPv4 entre diferentes regiones y alinear a LACNIC con un mercado que ya existe (APNIC, ARIN y RIPE permiten transferencias bidireccionales).

Si desea obtener más información sobre transferencias IPv4, lo invitamos a participar del webinar que organizará LACNIC sobre este tema el próximo 22 de agosto. En breve se informará sobre la apertura del registro.

Por otra parte, dos nuevas propuestas de políticas se encuentran en discusión:

Modificación del Tiempo necesario para que una propuesta sea presentada en el Foro Público de Políticas.  Esta propuesta, impulsada por Edmundo Cázarez, busca extender el tiempo para presentar una propuesta en el Foro a tres semanas. Actualmente ese tiempo es de una semana.

Actualización de “Recuperación y devolución de recursos” y coherencia con el resto del manual. Esta propuesta, según lo indicado por el autor Jordi Palet, actualiza el título de la sección 7 del manual de políticas como “Revocación y devolución de recursos”, modifica la redacción actual del proceso y corrige otros apartados del manual, entre otros aspectos.

Lo invitamos a leer aquí el resto de las propuestas que se encuentran actualmente en discusión y suscribirse aquí a la lista de políticas para ser parte de la discusión.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments