Gran mayoría de asociados de LACNIC tiene sus contactos de abuso validados

28/10/2021

Gran mayoría de asociados de LACNIC tiene sus contactos de abuso validados

Ocho de cada diez organizaciones que utilizan la plataforma MILACNIC validaron sus contactos de abuso, según informó Gianina Pensky, líder de Servicios de Registro de LACNIC, durante el evento LACNIC 36 LACNOG 2021.  

En tanto, 76,6% de las organizaciones asociadas a través del NIC.BR tienen los contactos validados y 69% de las entidades de México. 

De acuerdo a la política aprobada por la comunidad y ratificada por el Directorio de LACNIC, a partir de 2021 y cada dos años, las organizaciones de la región deben validar los contactos de abuso de los recursos asignados por LACNIC. 

La política exige a las organizaciones mantener los contactos de abuso de bloques de direcciones IPs y ASNs validadas, monitoreadas, entre otras características.

En el mes de octubre comenzaron las primeras restricciones a las organizaciones que no hayan validado su contacto, explicó Pensky.

El no cumplimiento de esa política puede derivar en la revocación de esos recursos.

Un contacto está validado si asegura conocer el procedimiento y las políticas de LACNIC y si el asociado realizó la validación de su email a través de la plataforma de MiLACNIC.

Pensky informó que de 185 millones de direcciones IP asignadas por LACNIC hay 11 millones con contacto de abuso aún sin validar (6%) en toda la región de América Latina y el Caribe. La gran mayoría de las direcciones (10 millones) sin validar pertenecen solamente a 25 organizaciones. La líder de Servicios de LACNIC detalló en su presentación cómo las organizaciones pueden validar sus contactos de abuso. Más información aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments