Paraguay recibe a profesionales de toda la región para analizar el futuro de Internet
10/09/2024
La ciudad de Asunción (Paraguay) recibirá a la comunidad de expertos de Tecnologías de la Información de América Latina y el Caribe para debatir sobre el desarrollo de Internet, analizar su presente y futuro y compartir buenas prácticas y experiencias.
El encuentro LACNIC 42 LACNOG 2024 se realizará en formato híbrido del 7 al 11 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Como es habitual, el evento se podrá seguir vía streaming con traducción simultánea al español, inglés y portugués.
En esta oportunidad, al tratarse de una reunión de expertos tan relevante, ha sido declarada de interés tecnológico por el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación de Paraguay (MITIC).
El evento contará con tutoriales y talleres técnicos dictados por especialistas, las sesiones de LACNOG (Foro Regional de Operadores de redes) con presentaciones a cargo de más de 20 oradores de distintos puntos de la región, y el Foro Público de Políticas.
Además, las reuniones de LACNIC se han convertido en un espacio de networking donde los asistentes pueden vincularse y entrar en contacto con profesionales y empresas del rubro.
Conectividad en países mediterráneos. El panel central de LACNIC 42 abordará los retos y oportunidades que enfrentan estos países en su camino hacia una conectividad eficiente y accesible. Con la presencia de 5 expertos en el tema analizaremos las experiencias y estrategias implementadas en diferentes países regionales.
Internet en Paraguay. El miércoles 9 tendrá lugar una sesión exclusiva para participantes presenciales, en la que se debatirá sobre la operación de Internet en el país anfitrión, y se incluirán temas como interconexión local, despliegue de IPv6, seguridad en el ruteo, entre otros.
LACNIC 42 LACNOG 2024 cuenta con el apoyo de AMS-IX, AWS, ICANN, IP Broker, IPv4 Global (Hilco), NIC.br, Telxius, Witone, TEISA.
Más información y registro aquí.
Las opiniones expresadas por los autores de este blog son propias y no necesariamente reflejan las opiniones de LACNIC.