LACNIC abre convocatoria a programa de mentoreo de IT Women

30/09/2020

LACNIC abre convocatoria a programa de mentoreo de IT Women

LACNIC anuncia el llamado a una convocatoria abierta para promover la participación de mujeres de la comunidad de la región en un programa de mentoreo del proyecto IT Women.

La iniciativa busca fomentar el desarrollo profesional de mujeres de la comunidad técnica de Internet de América Latina y el Caribe, promoviendo su involucramiento en los espacios de participación de LACNIC.

El llamado está abierto hasta el 14 de octubre y seleccionará, entre las postulantes, a seis mujeres profesionales interesadas en producir un trabajo técnico que documente desafíos, experiencias y soluciones sobre la estabilidad y seguridad de Internet.

Cada participante seleccionada será acompañada de un líder de la comunidad técnica que la acompañará como mentor en la producción de su trabajo técnico durante un período de seis meses. Asimismo, recibirán entrenamiento para la realización de presentaciones y difusión del trabajo, apoyo para su desarrollo profesional y tendrán la posibilidad de presentar los resultados de la investigación en una charla relámpago en el LACNIC 35. Las participantes seleccionadas serán anunciadas el miércoles 28 de octubre.

La convocatoria está abierta a mujeres de la comunidad técnica regional que residan en América Latina y Caribe que estén interesadas en desarrollar un trabajo técnico que contribuya al despliegue y gestión de redes o a la promoción del uso y despliegue de estándares de Internet en la región. Estos trabajos técnicos podrán centrarse en el estudio de tecnologías de Internet así como en documentar implementaciones técnicas.

Los temas. Las investigaciones propuestas deberán centrarse en áreas de relevancia para la comunidad de LACNIC, tales como operación de redes IP, protocolos de Internet, Servicio de Nombre de Dominios (DNS), interconexión de sistemas autónomos, IPv6, mediciones, herramientas y análisis sobre protocolos e Internet en general, seguridad, protocolos y experiencias relacionadas con Internet de las cosas (IoT), infraestructura y transporte, servicios de valor agregado (VPNs, sistemas distribuidos, cloud computing), investigación y educación y programación y automatización de tareas en redes y/o servicios.

Las interesadas en presentarse al llamado deben completar el formulario online disponible aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments