Continúa abierta la segunda edición del Programa de Mentoreo de IT Women

28/10/2021

Continúa abierta la segunda edición del Programa de Mentoreo de IT Women

El Programa de Mentoreo de IT Women tiene por objetivo promover la participación de mujeres de la comunidad en la región. 

Tras presentar una exitosa primera edición en 2020, se busca potenciar el programa con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de mujeres en la comunidad técnica de Internet de América Latina y el Caribe, promoviendo su involucramiento en los espacios de participación de LACNIC. A través de esta segunda convocatoria, se seleccionarán seis mujeres profesionales interesadas en producir un trabajo técnico que documente desafíos, experiencias y soluciones sobre la estabilidad y seguridad de Internet.

Características

La convocatoria está abierta a mujeres con perfil en áreas técnicas interesadas en desarrollar un trabajo que contribuya al despliegue y gestión de redes, y/o a la promoción del uso y despliegue de estándares de Internet en la región. Estos trabajos técnicos podrán centrarse en el estudio de tecnologías de Internet así como en documentar implementaciones técnicas. 

Cada participante seleccionada será acompañada por un líder de la comunidad técnica que actuará como mentor y la apoyará en la producción de su trabajo durante un período de seis meses. Asimismo, las seis seleccionadas recibirán entrenamiento para la realización de presentaciones y difusión del trabajo, apoyo para su desarrollo profesional y tendrán la posibilidad de presentar los resultados de la investigación en una instancia generada específicamente para dar difusión y visibilidad a los trabajos en el evento LACNIC 37. 

Temáticas

Las investigaciones propuestas deberán centrarse en áreas de relevancia para la comunidad de LACNIC, tales como operación de redes IP, protocolos de Internet, Servicio de Nombre de Dominios (DNS), interconexión de sistemas autónomos, IPv6, mediciones, herramientas y análisis sobre protocolos e Internet en general, seguridad, protocolos y experiencias relacionadas con Internet de las cosas (IoT), infraestructura y transporte, servicios de valor agregado (VPNs, sistemas distribuidos, cloud computing), investigación y educación y programación y automatización de tareas en redes y/o servicios.

Periodo y modalidad de postulación 

El llamado para presentar postulaciones permanecerá abierto desde el miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 12 de noviembre. 

Las interesadas en presentarse al llamado deben completar el formulario online disponible aquí https://mentoreo.lacnic.net

Más información aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments