El gran negocio de Internet está en IPv6

30/05/2014

El gran negocio de Internet está en IPv6

Proveedores y organizaciones de Internet deben migrar con rapidez al protocolo IPv6 antes de que el mercado los obligue a hacerlo de manera acelerada, destacó Lee Howard, director de Tecnología de Redes de Time Warner Cable (TWC), durante su presentación en LACNIC21.

El experto en redes reconoció que la demora que se constata en la transición hacia el nuevo protocolo de Internet obedece en gran parte a que muchas empresas y organizaciones no perciben las implicancias que tiene en el negocio el inminente agotamiento de IPv4.

Howard estima que si bien ambos protocolos van a convivir en Internet durante un buen tiempo, el cambio se acelerará cuando haya un número significativo de usuarios finales de IPv6.

El experto recalcó la necesidad del trabajo conjunto de todas las partes interesadas para acelerar la migración a IPv6 sin necesidad de buscar una justificación o negocio para hacerlo.

Howard dijo a LACNIC News que todos debemos usar los protocolos comunes para hablar entre nosotros, entre más lo usemos, es mejor y más útil.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments