Diagnóstico sobre despliegue de IPv6

23/12/2015

Diagnóstico sobre despliegue de IPv6

Un estudio sobre el despliegue de IPv6 para el desarrollo socio económico en América Latina y el Caribe será presentado en Perú los primeros días de febrero por LACNIC y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tras nueve meses de investigación en 10 países de la región.

El diagnóstico abarcó el área de influencia de República Dominicana, Chile, Bolivia, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela y Argentina y surgió con el objetivo de fomentar la adopción de IPv6 en los países de América Latina y el Caribe.

CAF y LACNIC trabajaron conjuntamente en este proyecto durante 2015 para promover el desarrollo de la infraestructura crítica de Internet en la región.

La propuesta de realizar el estudio nació con la idea de desarrollar un informe diagnóstico con recomendaciones acerca de cómo abordar el despliegue del IPv6 en la región, afirmó Laura Kaplan, gerenta de Desarrollo y Cooperación de LACNIC.

La presentación de los resultados buscará concientizar sobre la situación de la región en el contexto mundial en cuanto al proceso de migración hacia IPv6; promover y favorecer el desarrollo de experiencias exitosas y generar evidencia para la toma de decisiones en el ámbito gerencial de las empresas. Además tratará de lograr que los gobiernos asuman el liderazgo en la adopción de IPv6.

La rápida expansión del protocolo IPv6 habilitará el despliegue de banda ancha en la región con un consiguiente aumento del acceso a Internet, generando un marco para respaldar el crecimiento en América Latina y el Caribe.

El proyecto contempla la elaboración de un informe diagnóstico con recomendaciones sobre cómo abordar el despliegue del IPv6 en la región y apoyar a los grandes y pequeños ISPs, proveedores de Contenido (ICPs), proveedores de tránsito y gobiernos de la región.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments