Resultado de elecciones del Directorio de LACNIC

29/11/2018

Resultado de elecciones del Directorio de LACNIC

Los socios de LACNIC votaron a Evandro Varonil (Brasil), Alejandro Guzmán (Colombia) y Julián Esteban Lescano Cameriere (Argentina) para ocupar los tres cargos del Directorio de LACNIC que quedan vacantes a partir del 31 de diciembre de este año.

Varonil, Guzmán y Lescano resultaron votados sobre 10 postulantes que se presentaron para integrar el Directorio de LACNIC. En total se contabilizaron 1.935 votos sobre 7.691 organizaciones que estaban habilitadas para votar en los 33 territorios de alcance de LACNIC.

Tras la votación, la Comisión Electoral de LACNIC confirmó que los tres elegidos van a ocupar los cargos en el Directorio por el período de 3 años, a partir del 1º de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tres perfiles. Varonil posee formación en tecnología en procesamiento de datos en la Facultad de Tecnología de Americana (FATEC) y tiene un MBA en gestión de tecnología de la Información en Anhanguera. Actualmente es director de Operaciones de Fasternet y director de ABRANET (Asociación Brasilera de Internet), y de SEINESP (Sindicato de Empresas de Internet del Estado de San Pablo).

Guzmán, quien forma parte del Directorio desde el año 2010, trabaja en Google como director de Interconexión. Estudió ingeniería electrónica y posee un posgrado en Telecomunicaciones en la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha sido fundador, miembro del comité ejecutivo y director en organizaciones como NAP Colombia, el NAP Inca del Perú, LACIX, LACNOG y el NRO- AC/ASO.

Por su parte Lescano es un abogado graduado en la Universidad Austral, con máster en Derechos de los Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España y máster en Dirección de Empresas del IAE de la Universidad Austral (Argentina). Lleva ocho años como director de la Comisión de Legales y Políticas Públicas de CABASE (Cámara Argentina de Internet) desde donde participa activamente en todas las iniciativas políticas, legislativas y regulatorias relacionadas con el desarrollo y la promoción de Internet en Argentina y en la región. Fue unos los tres miembros regionales del equipo CRISP, grupo encargado de producir la propuesta para la transición de la supervisión de las funciones de la IANA.

Vea el resultado completo aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments