LACNIC, una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay

17/12/2013

LACNIC, una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay


LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, es una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según el ranking 2013 de Great Place to Work  (GPTW) elaborado en base a la opinión de los colaboradores de las organizaciones participantes del concurso.

Este año la organización responsable de administrar los recursos de Internet de la región quedó clasificada en el segundo lugar del ranking en la categoría de hasta 150 empleados elaborado por la consulta internacional GPTW.

Es el segundo año consecutivo que LACNIC es reconocida como una de las diez mejores empresas para trabajar y en esta ocasión mejora su posición ya que en 2012 había clasificado en el quinto lugar de Great Place to Work.

“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento, especialmente porque son nuestros propios empleados los que lo ven así. Este resultado, superior incluso al del año pasado, muestra el alto compromiso de LACNIC con la construcción abierta y colectiva de un excelente clima laboral. El gran compromiso y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestra organización es la clave del éxito que estamos logrando en varias áreas de nuestra actividad” declaró Raúl Echeberría, director ejecutivo de LACNIC.

Asimismo, Félix Fernández, gerente de Recursos Humanos de LACNIC, destacó que “este reconocimiento es para todas aquellas personas que, desde esta organización, trabajan con profesionalismo y rigor  por una Internet abierta, estable y segura al servicio del desarrollo económico, social y cultural de Latinoamérica y Caribe”.

El estudio que coloca a LACNIC entre las 10 mejores empresas para trabajar en Uruguay en 2013 lo realiza año a año Great Place to Work en más de 45 países alrededor del mundo. Se trata del estudio internacional más extenso y respetado sobre excelencia en el lugar de trabajo y prácticas de liderazgo de personas. Desde el año 2003 GPTW publica su ranking en Uruguay usando la misma metodología que en el resto del mundo: encuestando a los colaboradores acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la gerencia, y evaluando las políticas y prácticas de las empresas.

LACNIC es el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002 que brinda servicios a más de 30 países de la región. LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Subscribe
Notify of

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments