LACNIC abre la convocatoria de la segunda edición de Líderes 2.0

29/07/2021

LACNIC abre la convocatoria de la segunda edición de Líderes 2.0

El Programa Líderes 2.0 de LACNIC abre la convocatoria para la segunda edición de su iniciativa de financiación y tutoría de proyectos de investigación sobre temas de Gobernanza de Internet en América Latina y el Caribe.

Tras la exitosa primera edición en 2020, donde se seleccionaron 16 proyectos de diferentes países de la región, Líderes 2.0 amplía de tres a cinco las categorías para su llamado de este año: Internet y la pandemia: el impacto en los derechos humanos; Inclusión digital; Seguridad y confianza; Internet y la productividad; y el fortalecimiento y expansión de las NRIs (iniciativas nacionales, regionales y de jóvenes sobre gobernanza de Internet).

“La primera edición de Líderes 2.0 atendió las necesidades de la comunidad en este período de pandemia. Con esta edición queremos mantener la experiencia de trabajar con temas de gobernanza a pesar de las dificultades que las comunidades experimentan actualmente”, afirmó Kevón Swift, líder de Relaciones Estratégicas e Integración de LACNIC.

Por su parte Paula Oteguy, oficial de Relaciones Estratégicas, expresó que otro de los objetivos de la convocatoria 2021, “es continuar reforzando el trabajo en lo que refiere a brindar un repositorio de información relevante en temas de gobernanza de Internet desde y para la región”.

Las dos nuevas categorías sumadas este año (Internet y la productividad, y Fortalecimiento y expansión de las NRIs) buscan acercar proyectos que aborden el tema del teletrabajo en la región, y el grado de evolución de las NRI y cómo ha impactado en ellas la pandemia.

Los trabajos seleccionados tendrán acceso a financiamiento hasta USD 1,500, el apoyo de un mentor con conocimientos sobre cuestiones globales de gobernanza de Internet y un período de tres meses para realizar su proyecto de investigación. Los hallazgos podrán presentarse en distintos tipos formatos (podcast, videos, animaciones, folletos digitales)

El llamado es abierto a coordinadores de iniciativas nacionales o regionales, estudiantes universitarios, responsables de políticas, investigadores independientes o técnicos que hayan estado involucrados en la gobernanza de Internet en su comunidad o puedan demostrar una gran capacidad para llevar a cabo una investigación de calidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto y los interesados en participar deberán postular mediante un formulario con las principales características de su proyecto. Los mejores 16 trabajos serán anunciados el 6 de septiembre.

Para más información, accede a la convocatoria completa aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments