Con los clientes en Colombia

31/05/2017

Con los clientes en Colombia

El área de Servicios de LACNIC visitó a 26 miembros y organizaciones de Internet de Colombia para informarles de primera mano sobre la etapa final de agotamiento de IPv4, recoger planteos de los asociados sobre el despliegue de IPv6 y escuchar sobre sus necesidades e inquietudes.

Asimismo el contacto con los clientes colombianos buscó mayor participación e involucramiento de los asociados en los temas de la comunidad y en las actividades regulares del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe.

El equipo de área de Servicios ya había visitado en marzo de este año a clientes de Guatemala y en abril tocó el turno a las organizaciones de Colombia. Para los próximos meses están previstas visitas a países de México, Perú y Chile.

Alfredo Verderosa, gerente de servicios de LACNIC; Paula Manci, líder de servicios a la membresía; y Juan Carlos Alonso, líder de Operaciones de TI, encabezaron la delegación de LACNIC en los encuentros presenciales en Colombia donde escucharon a clientes de Cali y Bogotá y compartieron el estado de situación actual de Internet en la región así como también los planes futuros.

Verderosa evaluó como muy positiva la gira, en la que se pudo agendar visitas con al menos un tercio de todos los asociados ISP (Internet Service Providers) que tiene LACNIC en Colombia. “Todos entendieron el mensaje de la fase final de IPv4 y cada uno de ellos, en mayor o menor medida, están haciendo cosas para el despliegue de IPv6, ya que cuentan con direcciones otorgadas por LACNIC”, señaló el gerente de servicios de LACNIC. En cada una de las reuniones quedó claro, para Verderosa, que existe conciencia a nivel de los asociados de que el crecimiento de Internet lo tienen que hacer por el lado del despliegue de IPv6.

Precisamente el tema del estado actual de IPv6 y los planes para su despliegue fue de los más comentado en las reuniones y el asunto sobre el que la delegación de LACNIC recibió mayor inquietud.

En tanto, Manci destacó el interés de los asociados por los programas de becas de LACNIC para participar de los eventos y las capacitaciones. También muchos se interesaron en cómo participar en el desarrollo de las políticas de LACNIC que son definidas por la comunidad.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments