LACNIC39: conéctate con la comunidad de Internet regional

03/05/2023

LACNIC39: conéctate con la comunidad de Internet regional

Por Paula Suárez – Asistente de Comunicaciones de LACNIC

Desde su inicio, los eventos de LACNIC han tenido el espíritu de constituirse en espacios de encuentro regional para el diálogo multisectorial, la capacitación técnica de alto nivel y el debate sobre temas relacionados a Internet.

Sin embargo, a lo largo de estos 20 años, se han transformado en más que eso: son un punto de encuentro que permite el establecimiento no sólo de lazos profesionales, sino también afectivos entre nuestra comunidad.

Por ello, para favorecer el intercambio entre los participantes, es que creamos el Kit de bienvenida digital.

En mayo de 2020 la pandemia nos obligó a realizar nuestro primer evento virtual, (LACNIC 33). Esta actividad representó un gran desafío para la organización, donde nos cuestionamos cómo fortalecer la interacción entre los participantes, para mantener así el espíritu y dinámica de nuestros encuentros presenciales.

Allí surgió la iniciativa de ofrecer a la comunidad un kit de bienvenida que permitiera vivir la experiencia de manera digital con el mismo espíritu de la reunión presencial.

El kit no solo permite crear un gafete digital y sacarse fotos con marcos y filtros alusivos al evento, también ofrece la posibilidad de conectarse con la comunidad y seguir generando ese diálogo e intercambio que queremos preservar.

Por esto, te invitamos a conocer nuestro Kit de bienvenida a LACNIC 39 y compartir tus fotos en redes usando el hashtag #LACNIC39

¡Anímate a participar y acércate a la comunidad de LACNIC!

Recuerda que puedes participar del evento de forma remota registrándote aquí y también sumarte a nuestro canal de Discord.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments