LACNIC 33 cerró con más de 1.100 participantes únicos

11/05/2020

LACNIC 33 cerró con más de 1.100 participantes únicos

LACNIC 33, el primer evento on line de la organización que administra los recursos numéricos de Internet en América Latina y el Caribe, cerró con la participación de 1.135 personas y un muy buen promedio de minutos de conexión por día durante toda la semana. A su vez, se anunció que LACNIC 34 se realizará en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 5 al 9 de octubre próximos, de permitirlo las condiciones sanitarias del Covid 19.

En el cierre del evento, Oscar Robles, director ejecutivo de LACNIC, resaltó el trabajo de toda la organización, los ponentes y los participantes para adaptarse a un formato novedoso de encuentro on line.

Destacó que parece simple hacer un evento remoto pero puntualizó que requiere de mucha coordinación y trabajo previo para mantener un nivel de excelencia durante cinco días. “Fue una semana muy intensa con el mismo espíritu de los eventos que hacemos presencialmente”, dijo el CEO de LACNIC.

Robles informó que en el tutorial de Operación de redes IPv6 participaron 529 personas, en la sesión informativa para asociados y la comunidad de LACNIC lo hicieron 533 miembros de la región, en el Foro Público de Políticas unas 193 personas, en el Foro Técnico 553 y en el tutorial Enrutamiento seguro 405. En tanto el stand virtual de LACNIC coordinó más de 30 reuniones y recibió 60 consultas sobre sobre solicitud de recursos, transferencias, servicios a la membresía, API Mi LACNIC, IPv6, RPKI, el programa FRIDA, el desarrollo del IRR de LACNIC, +RAÍCES o las capacitaciones del Campus.

El director de LACNIC consideró que este formato virtual vuelve más equitativa la participación de la comunidad según los números de la cantidad de personas registradas y la distribución de minutos de conexión.

“Nos quedan muchas lecciones aprendidas y otras por aprender para futuros eventos tanto en línea como presenciales Los esperamos en octubre para LACNIC 34. Esperamos que esta situación de pandemia nos permita vernos físicamente y compartir y poder seguir construyendo esta vibrante comunidad”, cerró Robles.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments