LACNIC 32 LACNOG 2019 amplía su oferta de tutoriales

30/07/2019

LACNIC 32 LACNOG 2019 amplía su oferta de tutoriales

Con importantes novedades se abrieron las inscripciones para el evento LACNIC 32 – LACNOG 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, del 7 al 11 de octubre.

Uno de los cambios más importantes del próximo evento de LACNIC es la redistribución de los tutoriales a lo largo de la semana -una sugerencia de la encuesta de satisfacción de los últimos eventos de LACNIC- lo que permite ampliar la oferta de capacitación. Además, se realizará una nueva edición del Hackathon de LACNIC. Vea el detalle de la agenda aquí.

Tutoriales.  Además de los cambios en la agenda, habrá novedades en los tutoriales que se dictarán en Panamá. Por primera vez se realizará un tutorial sobre Las mejores prácticas de Seguridad para Sistemas Autónomos. Estará a cargo de los instructores Eduardo Barasal Morales, Tiago Jun Nakamura e Antonio  Marcos Moreiras. Destinado a administradores de redes, este tutorial explorará sobre los incidentes de seguridad más frecuentes y sus instructores demostrarán cómo se puede proteger un Sistema Autónomo usando técnicas de hardening de equipos y buenas prácticas de seguridad.

Por su parte, el tutorial de IPv6 avanzado incluirá cuatro partes bien diferenciadas. En la primera se expondrán las guías más relevantes con ejemplos prácticos de planes de numeración para operadores. La segunda y tercera parte será sobre los aspectos más importantes para el despliegue de IPv6 en redes de Cable (DOCSIS) y xDSL. Mientras que la cuarta parte incluye “hands-on” y repasará los denominados mecanismos de transición “IPv6-only and IPv4-as-a-Service”.

Otra novedad de este evento será la realización de un taller que tendrá como objetivo ayudar a los asistentes a familiarizarse con el manual de políticas, documento público que incluye todas las políticas implementadas en nuestra región que determinan cómo LACNIC debe administrar los recursos. Los participantes del taller se dividirán en grupos y con la guía de facilitadores intercambiarán ideas y  opiniones sobre diferentes secciones del manual.

Habrá también un tutorial sobre la administración de recursos y en especial del sistema Mi LACNIC, con el objetivo de optimizar sus funcionalidades (Subasignaciones, delegación de rDNS, Administración de usuarios, etc) y mostrar los nuevos servicios (gestión de pagos y el sistema de certificación de Recursos).

Hackathon. El segundo hackathon organizado por LACNIC  vendrá cargado de proyectos novedosos en los que la comunidad y asociados han mostrado interés históricamente: el API de MiLACNIC, el modo delegado de RPKI (up/down) y el IRR.  Además, se realizará un llamado abierto para que desde la comunidad se propongan temas y proyectos para desarrollar durante la actividad.

Si bien los hackathons generalmente reúnen a grupos de investigadores, diseñadores, programadores, analistas de datos y testers, con líderes de proyectos (Champions), el hackathon de LACNIC será abierta a participantes que no dispongan específicamente de estas destrezas.

La participación será gratuita y tendrá un registro independiente a LACNIC 32, el cual se abrirá proximamente.

Descuentos en pasajes. LACNIC ha firmado acuerdos con Copa Airlines y Avianca para que los participantes de LACNIC 32 LACNOG 2019 puedan tener hasta 15% de descuento en sus pasajes a Panamá. Ver detalle y condiciones aquí.

Regístrese al evento aquí

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments