Asociados de NIC Mx ingresan a Sistema RPKI

29/02/2016

Asociados de NIC Mx ingresan a Sistema RPKI

LACNIC acordó con NIC Mx la implementación de su Sistema de Certificación de Recursos (RPKI) a partir de finales de febrero de 2016.

Este acuerdo habilitará a más de 200 organizaciones miembros de NIC Mx a certificar directamente sus recursos de Internet de modo de demostrar digitalmente que poseen el derecho de uso de sus direcciones IPv4 e IPv6 y ASN asignadas.

“El ingreso de NIC México al sistema RPKI es muy valioso y permitirá certificar un espacio muy importante en la región”, anunció Gerardo Rada, ingeniero de software y desarrollo de LACNIC.

Mediante el uso de estos certificados los asociados de LACNIC en México podrán crear objetos firmados (ROAs – Routing Origin Authorization) para los recursos que desean anunciar a través del Sistema Autónomo (ASN) de origen especificado.

Actualmente la región de LACNIC tiene 18,62% de adopción de RPKI, lo que equivale a decir que uno de cada cinco anuncios BGP están cubiertos por ROAs en América Latina y el Caribe.

RPKI es un conjunto de protocolos, estándares y sistemas que permiten verificar el derecho de uso de recursos numéricos de Internet como lo son direcciones de IPv4, IPv6 y Sistemas Autónomos. El objetivo principal de RPKI es buscar una mejora sensible a la confiabilidad y seguridad del sistema de ruteo de Internet.

LACNIC participa desde el año 2007 en la definición de los estándares que hoy permiten el desarrollo de esta herramienta. En mayo de 2010 LACNIC lanzó su entidad certificadora RPKI para los recursos que administra.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments