Once copias de servidores raíces en la región

30/08/2012

Con el acuerdo firmado este mes con SVNet de El Salvador para colocar en la ciudad de San Salvador una copia del servidor raíz “L”, el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) llega a once clones de servidores de DNS originales instalados en la región.

Esta nueva copia de un servidor raíz del DNS en América Central, posibilitará una mejora notable de la conexión directa por parte de los usuarios y proveedores de servicios de El Salvador y fortalecerá la estabilidad y seguridad de Internet en dicho país. También ampliará las posibilidades de utilización de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los países de la región.

El nuevo servidor será puesto en operación mediante un convenio con SVNet, la entidad administradora de nombres de dominio de nivel país de El Salvador (.sv). El servidor que se instala es una copia ¨anycast¨ o clon de uno de los 13 servidores originales de Internet del mundo (diez en Estados Unidos, dos en Europa y uno en Japón), que una vez en operación es indistinguible de los originales.

Esta iniciativa forma parte del proyecto +RAICES de LACNIC que desde 2004 ha instalado once copias de servidores raíces en América Latina y el Caribe mejorando la infraestructura de la red en el continente y contribuyendo de forma relevante a la estabilidad de Internet en toda la región y a nivel global.

A la fecha +RAíCES ha permitido concretar la instalación de copias en diez países de América Latina y el Caribe: ocho copias del servidor F (Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela, Panamá, Curazao, St. Maarten, Haití) y tres copias del servidor L (Uruguay, Ecuador y El Salvador).

Subscribe
Notify of

1 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments