FRIDA con nueva página web y premios y subvenciones para proyectos regionales

30/04/2012

FRIDA con nueva página web y premios y subvenciones para proyectos regionales

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anunció su convocatoria 2012 a premios y subvenciones para proyectos e iniciativas que hayan contribuido de manera significativa al uso y desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe. Este llamado coincide con el lanzamiento de la nueva página web del Programa FRIDA (www.programafrida.net), donde las organizaciones y entidades aspirantes a los premios y subvenciones podrán presentar sus proyectos antes del 15 de junio, fecha límite para la recepción de las propuestas.

Desde el 2004, más de 1000 equipos de investigación y entidades de nuestra región han participado en los llamados a proyectos y premios lanzados por el programa FRIDA, una iniciativa del Registro de  Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) que desde hace 7 años cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones  para el Desarrollo (IDRC).

Proyectos de investigación y premiación de iniciativas. Este año se realizan dos llamados. Por un lado se van a subsidiar proyectos de investigación en cuatro categorías: a) esfuerzos por mejorar, ampliar y promover el desarrollo de estándares para Internet; b) consecuencias políticas, económicas y sociales de las leyes antipiratería; c) implementación de estrategias para el desarrollo de una estructura de Internet, capacidades humanas y habilidades confiables y eficientes; y d) aceleración del acceso y los beneficios sociales de Internet en comunidades vulnerables y poco atendidas. Cada proyecto seleccionado recibirá una financiación de 15 mil dólares americanos. Para presentarse los candidatos encontrarán todos los detalles en http://programafrida.net/grants

Por otra parte el Premio Frida 2012 va a reconocer a las cuatro contribuciones más destacadas en el campo de las TICs en las siguientes áreas temáticas: acceso (iniciativas que han permitido ampliar el acceso fijo y móvil a Internet a través de nuevos formatos técnicos y de organización); libertades (iniciativas relacionadas con la libertad de expresión, libertad de asociación, privacidad, seguridad, derechos del consumidor, etc.); desarrollo (iniciativas que utilizan Internet para contribuir en forma directa al mejoramiento de los indicadores ambientales y socioeconómicos) e innovación (iniciativas que introdujeron innovaciones técnicas en cualquier aspecto relacionado con el desarrollo de Internet, tanto físico como conceptual). Cada premio consistirá en un monto efectivo de US$ 3.000 para los ganadores (http://programafrida.net/awards), así como la financiación del viaje y la estadía de un representante por cada proyecto para asistir al encuentro Pre IGF en América latina y el Caribe y posteriormente a la reunión del IGF en Bakú, Azerbaiyán.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Suscríbete para recibir las últimas novedades en tu mail Click here to subscribe receive the latest news in your inbox. Inscreva-se aqui para receber as últimas novidades no seu e-mail