FRIDA 2013: Premios para las mejores iniciativas

28/02/2013

FRIDA 2013: Premios para las mejores iniciativas

Desde proyectos para implementar servicios de salud por Internet en una pequeña isla de El Salvador hasta  programas que tratan de reducir, a través de la red, el rezago educativo en matemáticas en jóvenes de México o incluso iniciativas para que comunidades de productores de La Paz (Bolivia) mejoren su situación en el mercado mediante información en línea;  son estos algunos ejemplos de las  experiencias que el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) ha venido apoyando desde el 2004. Suman más de 50 las iniciativas y proyectos de 15 países de América Latina y el Caribe que ya han recibido  apoyo y subsidios de FRIDA por más de un millón y medio de dólares.

Este año se podrán agregar otras tantas propuestas de cualquier rincón de América Latina y el Caribe con el nuevo llamado de FRIDA para financiar proyectos de investigación o implementación sobre la Sociedad de la Información en la región. Se trata de un primer llamado, denominado “Premios+”, que reconocerá cinco propuestas destacadas en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), con énfasis en el desarrollo económico, social y cultural de la región.

Como novedad, esta primera convocatoria 2013, ofrece además del premio, la posibilidad de recibir fondos no reembolsables para profundizar o replicar el proyecto presentado en el llamado.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y reconocerá a aquellas propuestas que hayan realizado contribuciones relevantes en el campo de las TIC en materia de desarrollo económico, social y cultural (ver: programafrida.net/awards).

Las  áreas temáticas en las que se podrán postular proyectos al llamado “Premios+” son: Acceso, Libertades, Desarrollo e Innovación, basadas todas en el eje de Gobernanza de Internet. Además se entregará un premio al proyecto más votado y creativo.

Sobre FRIDA

FRIDA es una iniciativa de Lacnic dedicada a contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe mediante la financiación de proyectos de investigación y el reconocimiento, premiación y escalamiento de iniciativas innovadoras en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

FRIDA integra la Seed Alliance, una iniciativa conjunta llevada adelante con los programas hermanos de FIRE (AFRINIC) e ISIF (APENIC) y recibe aportes financieros del International Development Research Centre (IDRC de Canadá) la Internet Society (ISOC)  y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (Sida) además de  las contribuciones de los tres Registros Regionales de Internet a los que pertenecen los programas.

Subscribe
Notify of

1 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments