LACNIC ingresa como miembro del M3AAWG

31/03/2016

LACNIC ingresa como miembro del M3AAWG

El Warning Advice and Reporting Point (WARP) de LACNIC creo el grupo de trabajo “LACNIC Iniciative” para analizar temas de seguridad informática de la región, en el marco del “Messaging, Malware and Mobile Anti-Abuse Working Group” (M3AAWG).

Graciela Martínez, responsable del WARP, participó de la última reunión del M3AAWG en San Francisco (EEUU), donde el directorio aprobó por unanimidad el ingreso de LACNIC como full member de esa organización.

En ese encuentro se creó el grupo de trabajo “LACNIC Iniciative”, que buscará involucrar a profesionales y expertos de América Latina y el Caribe en temas de seguridad en el marco del M3AAWG, informó Martínez. El fin de ese grupo es “generar recomendaciones sobre temas de seguridad no solo en Internet sino también en las operaciones de los teléfonos móviles”, añadió la experta de LACNIC.

M3AAWG es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2004, que nuclea a profesionales de diferentes empresas (ISP, ESP, telcom, social networking, security vendors, entre otros) con el fin de trabajar en forma colaborativa para combatir posibles tipos de abuso de Internet.  Martínez resaltó que una de las bases de esta organización es la confidencialidad, ya que se considera un pilar fundamental para establecer grupos de confianza.

Durante el evento en San Francisco, Martínez y Fabricio Pessoa de Axur (miembro de LAC-CSIRT) mantuvieron un encuentro con Len Shneyder y Jesse Sowell del M3AAWG para comenzar a discutir sobre la estrategia y las posibles actividades conjuntas para acercar la comunidad de América Latina a esa organización a fin de analizar las problemáticas más comunes y las necesidades sobre seguridad en la región de impacto de LACNIC.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments