LACNIC suma curso sobre Seguridad en BGP con RPKI

12/07/2023

LACNIC suma curso sobre Seguridad en BGP con RPKI

El Campus de LACNIC inaugura un nuevo curso: Seguridad en BGP con RPKI e IRR dirigido a todos los operadores de redes de la región con el objetivo de aportar formación para quienes se encargan de administrar el ruteo en América Latina y el Caribe. Las inscripciones de la primera edición de este curso están abiertas hasta el 7 de agosto.

Este curso se enmarca dentro del nivel avanzado de las especializaciones Operaciones de Redes Campus y Operación de Redes ISP del Campus LACNIC. Se trata de un curso fundamental para todos quienes operan una red ISP, una red universitaria o una red pública, y tengan los conocimientos fundamentales de BGP (Border Gateway Protocol) y RPKI (Resource Public Key Infrastructure) e IRR (Internet Routing Registry).

“Es parte de lo que queremos promover en seguridad y estabilidad de redes, que las redes cuenten con los últimos estándares en BGP. Con este curso redoblamos nuestra apuesta en seguridad de ruteo”, afirmó Mariela Rocha, coordinadora de Capacitaciones y políticas de LACNIC.

BGP, el protocolo de comunicación entre sistemas autónomos que componen Internet es fundamental para la operación de Internet, sin eso Internet no funciona.

Dividido en cinco módulos y con una evaluación final obligatoria para los participantes, el curso sobre Seguridad en BGP con RPKI e IRR cuenta con docentes de amplia experiencia en la temática y referentes en operación de redes en la región: Erika Vega y Silvia Chávez. Ambas expertas son las responsables de dictar los cursos habituales de LACNIC en sus eventos o en reuniones on line.

En este curso Vega y Chávez tendrán un papel protagónico porque la metodología de enseñanza -asistida por ambas- permitirá a los participantes evacuar sus dudas con ellas mismas. El temario será amplio a lo largo de los cinco módulos del curso, enfrentando desde definiciones básicas hasta los problemas de ruteo más comunes y las recomendaciones de seguridad. Más información sobre los objetivos del curso, la metodología, el temario y el registro aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments