LACNIC amplía su oferta educativa on line

29/01/2024

LACNIC amplía su oferta educativa on line

El Campus de LACNIC abre inscripciones para sus primeros cursos de la temporada 2024. Este año la plataforma de educación a distancia de LACNIC pondrá a disposición de sus asociados y de la comunidad de la región un total de 28 ediciones de sus diferentes cursos.

Los interesados ya pueden anotarse para los cursos Introducción a Gestión de Redes, IPv6 Básico y a partir del 29 de enero al curso de Interconexión de Sistemas Autónomos pública y privada (dictados en español).

Los cursos posibilitan avanzar en los diferentes niveles de las especializaciones del Campus de LACNIC que comenzaron en 2022. Mediante el esquema de especializaciones, los profesionales de organizaciones asociadas y de la comunidad técnica, acceden a un recorrido con niveles y contenidos específicos diseñados para potenciar su formación.

De hecho, este año se va a concretar la primera generación de alumnos con todos los cursos completados de una de las tres especializaciones: se trata de 13 personas con los tres niveles de la especialización Operación de redes ISP. Estos profesionales ya cuentan con suficientes conocimientos para rendir el examen de certificación durante el 2024.  Cada nivel de las especializaciones está disponible para que el alumno pueda estudiar en el orden que elija y obtener el nivel básico, intermedio y avanzado en el período de tiempo y orden de actividades programado a su medida.

Nuevos cursos. Como parte de la especialización Operación de Redes en Datacenters, este año se incorporarán dos nuevos cursos al Campus. Uno estará basado en nuevas tecnologías de routing orientadas a datacenter, tales como el uso de BGP en arquitecturas Clos (Spine-leaf), virtualización masiva e interconexión de datacenters utilizando tecnologías como VXLAN, EVPN, segment routing, etc.

Por otro lado, la escasez de direcciones IPv4 y la alta necesidad de direcciones IP de los datacenters actuales, con el incremento de la virtualización y servicios en el borde de la red, hacen necesario preparar los datacenters para trabajar basados en IPv6. Por ello el Campus ofrecerá un curso sobre cómo implementar datacenters IPv6-only, las tecnologías de transición necesarias para mantener IPv4 como servicio, protocolos como SIIT DC entre otros

Ambos cursos serán asistidos por tutor y forman parte del nivel avanzado de la especialización en Operaciones de Redes en Data Centers

El Campus LACNIC es una plataforma educativa a distancia que contribuye con el desarrollo de conocimientos y habilidades técnicas de los operadores de red, educadores, reguladores y gobiernos de la región.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments