Curso renovado sobre IPv6 Avanzado en Campus de LACNIC

27/06/2019

Curso renovado sobre IPv6  Avanzado en Campus de LACNIC

El Centro de Capacitaciones de LACNIC renovó el contenido y los materiales del curso sobre IPv6 Avanzado que dicta en su Campus on line.

Las inscripciones para la primera edición de este curso renovado se abrirán el 7 de julio y estarán abiertas hasta el 7 de agosto. El 12 de agosto dará comienzo la primera de las tres ediciones previstas para 2019 de esta propuesta de e-Learning de LACNIC.

Mariela Rocha, especialista en capacitación de LACNIC, aseguró que el nuevo contenido del curso surge del trabajo conjunto de las áreas de capacitación e ingeniería de LACNIC, en base a las necesidades de la comunidad y las renovaciones tecnológicas de IPv6.

“Es una modernización del curso” con nuevos contenidos considerados fundamentales para terminar de implementar IPv6 en redes y equipos de los países de la región, afirmó Rocha.

La renovación del contenido incluye secciones para un mejor conocimiento del cabezal IPv6, las características del direccionamiento sobre IPv6, la realización de prácticas sobre direccionamiento, la autoconfiguración de IPv6 con prácticas, así como también la configuración DNS con ejercicios.

Cabe destacar que las prácticas del curso se hacen en un entorno virtual que los alumnos descargan y lo instalan en sus dispositivos, realizan las prácticas y las comentan con sus compañeros, lo que genera una sinergia positiva para la resolución de dificultades.

El curso -de seis semanas de clases teóricas, autoevaluaciones y actividades prácticas con un examen final obligatorio- mantiene su metodología, considerada muy adecuada según una encuesta de satisfacción entre participantes de las ediciones anteriores.

El nuevo contenido del curso está orientado tanto a personas que ya han participado de ediciones anteriores como a nuevos participantes. Así mismo cabe destacar que no es obligatorio haber realizado previamente el curso de “IPv6 Básico” que ofrece el Campus, aunque sí es recomendable que los aspirantes a realizarlo posean conocimiento de IPv6, su formato y cuestiones esenciales del protocolo.

Otro valor adicional, es que los participantes del curso pueden seguir sus clases desde cualquier dispositivo descargando la aplicación Moodle.

Este curso avanzado sobre IPv6 lleva tres años desde su primera realización en 2016 en el Campus de LACNIC. Desde entonces se han realizado 10 ediciones y 736 profesionales de la región han aprobado su examen final, recibiendo la certificación de LACNIC.