Nuevo curso en el Campus de LACNIC

01/06/2015

Nuevo curso en el Campus de LACNIC

Tras completar una primera edición con récord de inscriptos, el Centro de Capacitaciones de LACNIC anuncia el comienzo de su segundo curso introductorio de IPv6 y la implementación próximamente de un curso avanzado para dar continuidad a los contenidos.

La segunda edición del curso introductorio de IPv6 comienza el 8 de junio y se desarrollará en la modalidad virtual a través de cuatro módulos que los participantes podrán transitar de acuerdo a sus ritmos y tiempos hasta el viernes 31 de julio.

Al igual que en su primera edición el curso se desarrolla en el Campus LACNIC (campus.lacnic.net), un espacio virtual cuyo propósito es sumar a la propuesta de capacitación ya existente la modalidad de E-Learning.

También se han fijado ya las fechas para el comienzo de la tercera y cuarta edición del curso introductorio de IPv6 (17 de agosto y 19 de octubre).

La propuesta posee amplia información sobre el nuevo protocolo de Internet y está especialmente dirigido a administradores de red, desarrolladores de software, vendedores de equipamientos de red, estudiantes, docentes y profesionales informáticos.

Las clases son clases 100% virtuales y autoasistidas. En la web del Campus de LACNIC, los participantes encuentran las cápsulas de contenido en formato de videos de unos pocos minutos de duración cada uno. Cada módulo –son cuatro en el curso introductorio de IPv6- tiene una serie de videos donde se explica la materia y también ejercicios y evaluaciones que debe hacer el participante. Además hay un módulo extra con materiales y recursos relacionados al protocolo IPv6.

En los cuatro módulos se abordan 22 de las más relevantes temáticas relacionadas a IPv6. Los interesados en participar pueden inscribirse a partir del 8 de junio (para la segunda edición) en http://campus.lacnic.net/course/index.php?categoryid=3

Al finalizar el curso, LACNIC entrega un certificado de participación.

El Centro de Capacitaciones de LACNIC ya está trabajando en el desarrollo de un curso avanzado de IPv6 para dar continuidad a estos contenidos que en los próximos meses se habilitará para todos los interesados.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments