Aumentó la participación de profesionales en la oferta educativa de LACNIC durante el 2018

30/01/2019

Aumentó la participación de profesionales en la oferta educativa de LACNIC durante el 2018

Las diferentes herramientas de formación educativa ofrecidas por LACNIC permitieron que más de 8.800 expertos y profesionales TICs de la región asistieran a webinars, talleres y capacitaciones durante el 2018.

De ese total, cerca de 4.900 participaron de los 14 webinars organizados por LACNIC que contaron con speakers propios y de otras organizaciones de la región y el mundo. Se dictaron más de 15 horas de capacitación sobre IPv6, Gobernanza de Internet, Seguridad, BGP y el funcionamiento y las políticas de LACNIC. El webinar “IPv6 day” contó con 853 asistentes y resultó ser el de mayor número de visualizaciones posteriores.

Por su parte, en el Campus de LACNIC más de 2.000 estudiantes y profesionales obtuvieron su diploma tras aprobar los diferentes cursos que ofrece esta herramienta educativa (IPv6 básico, IPv6 Avanzado y Fundamentos de BGP e introducción RPKI). Resultó notorio el aumento de participantes y también de estudiantes certificados en relación al año anterior. Para este año se busca satisfacer la creciente demanda de capacitación a distancia en la región mediante la adición de nuevos cursos. En total se han programado 15 ediciones de las diferentes propuestas educativas on line de LACNIC para el 2019. Puedes ver el calendario de cursos aquí.

Finalmente, los talleres presenciales realizados por los expertos de LACNIC en los diferentes países de la región dejaron 1.949 profesionales entrenados en RPKI, gestión de incidentes en seguridad informática, creación de centros de respuesta (CSIRT), puntos de interconexión de tráfico (IXP), Extensiones de seguridad del DNS (DNSSec), entre otros temas.