LACNIC anuncia o calendário do Campus 2023  

16/01/2023

LACNIC anuncia o calendário do Campus 2023  

El Campus de LACNIC anuncia la apertura de las inscripciones para sus primeros cursos de la temporada 2023. La plataforma educativa ofrecerá este año un total de 16 cursos.

Tres de esos cursos serán nuevos y permitirán a los alumnos avanzar en los diferentes niveles de las especializaciones del Campus de LACNIC que comenzaron en 2022. El esquema de especializaciones es una evolución de la  capacitación técnica que ofrecemos a través del Campus LACNIC. De esta manera, los profesionales de organizaciones asociadas y de la comunidad técnica, podrán hacer un recorrido con niveles y contenidos específicos diseñados para potenciar su formación.

Las especializaciones -Operación de redes ISP; Operación de redes Campus y Operación de redes Data Centers- están basadas en la mayoría de los cursos del Campus y cada una se organiza en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, con la posibilidad de obtener insignias a medida que se avanza y completa cada etapa (nivel). De hecho, ya se han entregado las primeras insignias a alumnos que completaron los niveles básicos e intermedios de algunas  de las especializaciones.

Se espera que los primeros certificados ya puedan recibirse a fines de 2023, cuando quede completa la primera de las especializaciones.

Cada nivel de las especializaciones está disponible para que el alumno pueda estudiar en el orden que elija y obtener el nivel básico, intermedio y avanzado en el período de tiempo y orden de actividades programado a su medida.

El Campus LACNIC  prevé sumar en el segundo semestre tres nuevos cursos:Seguridad en BGP con RPKI e IRR, Interconexión de Sistemas Autónomos pública y privada y Gestión avanzada de redes

El Campus LACNIC es una plataforma educativa a distancia que contribuye con el desarrollo de conocimientos y habilidades técnicas de los operadores de red, educadores, reguladores y gobiernos de la región. En el 2022 participaron más de 7.500 alumnos de los cursos dictados en la plataforma.

Encuentra aquí la fechas de inicio de inscripciones

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments