Tutoriales online sobre Operación de Redes IPv6 y Enrutamiento Seguro

15/04/2020

Tutoriales online sobre Operación  de Redes IPv6 y Enrutamiento Seguro

LACNIC 33 ofrecerá dos tutoriales abiertos para toda la comunidad y uno destinado a los asociados de LACNIC durante su evento online que se realizará del 4 al 8 de mayo.

Con esta nueva modalidad es importante registrarse previamente aquí para participar de los tutoriales abiertos y demás actividades virtuales de la semana.

IPv6 y ruteo seguro. El lunes 4 de mayo desde las 14.00 hasta las 15.50 UTC se realizará el tutorial “Operación de redes IPv6” bajó la instrucción de Jorge Cano, Uesley Correa, Alejandro Acosta.

Este tutorial abordará temas relacionados a la operación de redes IPv6 y permitirá a los interesados en desplegar IPv6 contar con herramientas para hacerlo. Según la agenda del tutorial, los instructores compartirán sus conocimientos sobre las características de las direcciones IPv6, los requisitos para publicar por BGP prefijos IPv6, las formas de evitar consumir direcciones IPv4, y los mejores mecanismos de transición al nuevo protocolo.

En tanto, el tutorial sobre Enrutamiento seguro se realizará el jueves 7 de 14.00 a 15.50 (hora UTC), bajo la dirección de Mariela Rocha, Erika Vega y Guillermo Cicileo. La capacitación abarcará las últimas herramientas y mejores prácticas de seguridad en ruteo en Internet. Se presentará especialmente el tema de route-leaks y secuestro de rutas (hijacks), así como otros problemas que afectan a BGP, analizando las opciones que los operadores tienen para solucionarlos.

También se profundizará sobre el sistema de validación desarrollado por LACNIC y NIC MX en el proyecto FORT, el Internet Routing Registry de LACNIC y el UP-DOWN en RPKI y posibilidad de tener una CA propia. 

Para asociados. El viernes 8 de 14.00 a 14.50 (hora UTC) habrá un tutorial especial para asociados de LACNIC y tendrá como principal finalidad conocer en profundidad el uso y las funcionalidades de MiLACNIC.  Está orientado a representantes de organizaciones que ya son miembros asociados y poseen recursos IPv4 y/o IPv6 asignados directamente por LACNIC.

Regístrese aquí para participar

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments