Programa de becas LACNIC 41: oportunidades de aprendizaje y networking

14/02/2024

Programa de becas LACNIC 41: oportunidades de aprendizaje y networking

Por Paula Suárez, Asistente de Comunicaciones en LACNIC

Cada año, previo a sus dos eventos anuales, LACNIC realiza un llamado para que personas de la comunidad, interesadas en participar de estos encuentros, puedan acceder a una beca de apoyo financiero.

A través del programa de becas, los beneficiarios tienen la oportunidad de recibir entrenamiento y capacitación técnica, participar en foros y conferencias, así como interactuar y compartir experiencias con colegas de la industria.

Este intercambio de experiencias ha permitido a los más de 1700 participantes del programa mejorar su capacitación para enfrentarse a la operativa diaria en sus organizaciones y también ha contribuido, en muchas ocasiones, a su desarrollo profesional.

Vitória Holanda y Henri Alves de Godoy, becados en el evento LACNIC 40 LACNOG 2023, coinciden en que las instancias de capacitaciones técnicas son fundamentales para el desarrollo de sus profesiones. Además, consideran que uno de los motivos principales para postularse al programa fue la oportunidad de reencontrarse con antiguos colegas y/o conocer a profesionales de la industria con quienes solo tenían contacto vía mail o redes sociales.

Este es uno de los ejes principales del programa, fomentar no solo el conocimiento de la comunidad técnica sino también los espacios de participación y networking. Es por ello que en estas instancias los becados no solo conocen a la organización, sino que tienen oportunidades de diálogo e intercambio entre ellos. Como resultado de estos encuentros y de su participación en las diversas actividades del evento, elaboran informes en equipo, trabajo que favorece la cooperación entre personas de diversos orígenes y backgrounds

El programa de becas promueve la creación de sinergias entre diferentes actores para incorporar a los espacios de participación nuevas perspectivas. Por ello, en su proceso de selección contempla que el grupo de becarios seleccionados represente la mayor diversidad de sectores posible (proveedores de servicios de Internet, academia, sociedad civil, gobiernos, privados), de género y nacionalidades de la región.

Desde su primera edición en LACNIC 8, el programa ha otorgado apoyo a más de 1700 participantes de 23 países de América Latina y el Caribe.

Nuestro próximo evento se realizará en la Ciudad de Panamá, Panamá del 6 al 10 de mayo y ya puedes postularte para obtener una beca. Conoce los detalles aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments