Llamado a trabajos sobre el desarrollo de Internet regional

22/01/2024

Llamado a trabajos sobre el desarrollo de Internet regional

Por Carolina Badano, Coordinadora de Comunicaciones de LACNIC

Luego de 6 ediciones, y más de 80 presentaciones a cargo de expertos de la región y el mundo, el Foro Técnico de LACNIC (FTL) se ha consolidado como uno de los espacios de intercambio sobre desarrollo de Internet más importantes de la región.

Es por eso que la posibilidad de participar en el Foro representa una puerta de entrada a nuevas oportunidades profesionales y de colaboración para profundizar conocimientos.

Presentar un trabajo en el FTL implica darle visibilidad ante los más de 500 profesionales vinculados al desarrollo de Internet que asisten de forma presencial a los eventos de LACNIC, más todos aquellos que se suman a la transmisión en vivo. Además, las grabaciones quedan disponibles en la web del evento, con traducción simultánea a inglés, español y portugués.

La séptima edición se llevará a cabo en la ciudad de Panamá del 6 al 10 de mayo, en el marco de LACNIC 41, y la convocatoria a trabajos se encuentra abierta.

Algunos de los temas de interés del Foro, y sobre los cuales puedes presentar trabajos, son

  • Operación de redes IP
  • Protocolos de Internet
  • DNS
  • Interconexión de sistemas autónomos
  • IPv6: transición, despliegue, avances
  • Mediciones, herramientas y análisis sobre protocolos e Internet en general
  • Ciberseguridad, entre otros.

Las presentaciones pueden tener una duración de 20 minutos (presentación plena) o 10 minutos en modalidad de presentación corta. Las postulaciones son evaluadas por un comité de programa, que selecciona los trabajos finales en base a su calidad técnica, originalidad y relevancia.

Si te interesa presentar un trabajo en la próxima edición del Foro puedes postularte aquí. El plazo se extiende hasta el 8 de febrero.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments