Una mejor y más simple gestión de recursos

15/08/2011

La actualización periódica de la información de contactos, asignaciones y DNSs reversos de los recursos que manejan los clientes de LACNIC, es un requisito indispensable para solicitar recursos adicionales y también uno de los mecanismos esenciales para el correcto funcionamiento de la Internet.

El mantenimiento de esta información debe hacerse en el Sistema de Registro de LACNIC, mediante la interfaz de la web prevista a tal fin. Pero para grandes ISPs y usuarios finales, que normalmente manejan grandes volúmenes de información y que deben llevar a su vez sus propios registros internos, esta tarea puede ser muy compleja y engorrosa sin el uso de medios automatizados.

Pensando en ofrecer una solución a esa problemática de sus clientes, desde hace unos meses LACNIC ha puesto a disposición de sus miembros el Sistema de Administración de Recursos Automatizado (SARA).

El sistema SARA es una interfaz para el mantenimiento de los recursos asignados de forma automatizada usando XML y el protocolo EPP – Extensible Provisioning Protocol.

SARA hace posible la integración del sistema de registro de LACNIC con:

  • Los sistemas propietarios de administración de recursos y facturación de ISPs
  • Sistemas IPAM (IP Address Management, i.e. Nixus, IPam)
  • Sistemas de Ad-hoc de administración de direcciones desarrollados in-house

Por mayor información sobre SARA y como hacer efectivo sus beneficios, contacte a: hostmaster@lacnic.net

Subscribe
Notify of

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments