Llamado de FRIDA para financiar proyectos de Internet en la región

28/04/2021

Llamado de FRIDA para financiar proyectos de Internet en la región

El Fondo para el Fortalecimiento de Internet en América Latina y el Caribe (FRIDA) de LACNIC abre su convocatoria de este año para financiar proyectos innovadores que promuevan  la estabilidad, seguridad y apertura de la red en la región.

El llamado 2021 financiará proyectos en tres categorías: Estabilidad y seguridad de Internet; Internet abierta y libre; y Acceso a Internet.

El proceso de postulación estará abierto a partir del 26 de abril en la plataforma web de FRIDA  y prevé la entrega de tres premios (uno por categoría)  y 14 subvenciones por montos de entre US$ 10 mil y US$ 40 mil para proyectos de hasta 12 meses de ejecución.

“Nos inspira conocer cada uno de los proyectos que se presentan anualmente a esta convocatoria. Nos recuerda que hay una comunidad muy activa desarrollando ideas que enriquecen el funcionamiento de Internet y que acercan la tecnología a la solución de problemas concretos. Alentamos a todas las personas que tienen un proyecto en esta línea a presentarse a la convocatoria 2021, para potenciar el alcance de su trabajo”,  afirmó Laura Kaplan, Gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC

Tres categorías. El llamado se divide en tres categorías.  En Estabilidad y seguridad, FRIDA apoyará iniciativas que busquen favorecer la estabilidad y seguridad de la red para reforzar la confianza de los usuarios. Los trabajos pueden abordar alguno de estos cuatro ejes temáticos : ciberseguridad, resiliencia, interconexión e innovación en operación de redes.

En la categoríaInternet abierta y libre, las iniciativas tendrán que promover la protección de la naturaleza libre y abierta de Internet y defender los derechos digitales de poblaciones vulnerables en América Latina. Se seleccionarán proyectos sobre libertad de expresión online, privacidad y protección de datos y derechos digitales y diversidad.

La categoría Acceso a Internet promoverá proyectos innovadores para incrementar el acceso a Internet en los territorios de la región. Se financiarán cuatro temas: modelos alternativos de acceso, interconexión, tecnologías para la conectividad y energía para la conectividad.

Preguntas, plazos y dudas. El proceso de postulación se divide en dos etapas. En la primera, los postulantes tendrán plazo para presentar un resumen de su iniciativa. Solo los proyectos que queden preseleccionados -se anunciarán el 2 de agosto – pasarán a la segunda etapa donde se solicitará la presentación de una propuesta detallada.La selección de los ganadores estará a cargo de un experimentado jurado de profesionales de América Latina y el Caribe: Carolina Aguerre, Amparo Arango, María Paz Canales, Antonio Moreiras, Arturo Servin y Erika Vega. Los resultados finales serán anunciados el 20 de septiembre.

Los interesados en participar pueden evacuar todas sus dudas aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments