IPv6: 72% sin protocolo prevé solicitar recursos

01/09/2014

IPv6: 72% sin protocolo prevé solicitar recursos

Siete cada 10 clientes de LACNIC mostró conformidad con el plan de agotamiento de IPv4 elaborado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, según la encuesta de Merco Plus Latin America.

Actualmente la región vive la fase de agotamiento con políticas restrictivas de entrega de recursos de Internet IPv4 tras haber alcanzado la cota de 4.194.302 direcciones de internet Protocol versión 4 (IPv4).

Desde el inicio de sus operaciones, LACNIC lleva entregadas más de 182 millones de direcciones IPv4 en la región.

La utilización de la versión 6 del protocolo de Internet adquiere hoy más que nunca un sentido de urgencia. No obstante, siete de cada 10 organizaciones no ha desplegado IPv6 hasta el momento, según el estudio de Merco Plus. “Casi tres cuartas partes de las empresas asociadas -sobre todo pequeñas y medianas- no han desarrollado estrategias en relación a este proceso”, advierte el trabajo.

Pero hay razones para creer que la región implementará rápidamente esta tecnología ya que 72% de las organizaciones sin IPV6 tienen previsto desplegarlo, de acuerdo a la encuesta.

De las empresas que aún no han pedido direcciones del nuevo protocolo, 21% solicitará recursos en los próximos seis meses, 31% en los próximos 12 meses, 17% en los próximos 18 meses y 32% en los próximos 24 meses.

De estas la gran mayoría piensa tomar alguna acción, fundamentalmente desplegar IPv6  la mitad piensa implementar esta tecnología en un lapso de 12 meses.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments