Doce pasos para implementar IPv6

20/11/2018

Doce pasos para implementar IPv6

El despliegue IPv6 en una red debe ser distinto al de IPv4 porque son protocolos diferentes con complejidades particulares, afirmó el consultor Jordi Palet en un informe titulado “12 pasos para implementar IPv6 en redes corporativas y gobiernos”.

Este reporte consta de dos documentos dirigidos a gobiernos y empresas para la implementación de la última versión del protocolo IP. En ellos, Palet detalla los pasos más importantes para un adecuado despliegue de IPv6.

“Entre nuestros clientes, además de ISPs, se encuentran muchos gobiernos, al igual que otras redes corporativas o empresariales, que en definitiva son casi lo mismo de cara a un despliegue de IPv6. La diferencia será su “extensión” en cuanto a número de sedes, pero su complejidad y sus requisitos, son básicamente los mismos”, afirmó el experto en redes.-

Palet escribió los documentos tras encontrar que muchas organizaciones creen que el despliegue de IPv6 debe hacerse igual al de IPv4. “La idea es alertar a aquellos que estiman que están haciendo bien las cosas cuando en realidad están por el camino equivocado”, dijo el consultor.

Palet incluyó a los gobiernos en sus recomendaciones porque son grandes consumidor de TI. “No sería apropiado que un gobierno adquiera equipos, software, servicios, recursos humanos, etc., que no tengan el adecuado soporte de IPv6, los pague con el dinero de todos, y tenga que repetir esa inversión, antes del plazo razonable de amortización, por el hecho de haber olvidado que debía haber exigido soporte de IPv6”, señaló el autor de los documentos.

Según su opinión, en las compras públicas un gobierno debe exigir IPv6 para de esa manera obligar al sector privado a prepararse para competir en contratos con el Estado con este protocolo.

Por si esto fuera poco, agrega el autor, el despliegue de IPv6 es una gran oportunidad para los gobiernos para replantear como interconectar todas las sedes de sus organizaciones y de esa forma ahorrar muchos millones de dólares.

Lea aquí los documentos completos aquí.

 

 

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments