Generando espacios de colaboración y compromiso técnico para una mejor Internet global

24/01/2024

Por Miguel Ignacio Estrada, Gerente de Relaciones Estratégicas de LACNIC

Como todos los años, representantes de distintas organizaciones regionales de la Comunidad Técnica de América Latina y el Caribe- LACNIC, ISOC, ICANN, LACTLD, LAC-IX, LACNOG y RedCLARA – nos reunimos en la Casa de Internet de América Latina y Caribe para abordar temas estratégicos para el desarrollo de Internet en nuestra región.

En estas reuniones compartimos nuestras prioridades para el 2024, reflexionamos sobre oportunidades y amenazas para Internet a nivel regional y global e intentamos identificar y generar proyectos comunes de valor agregado para toda la comunidad.

Este encuentro, realizado el pasado 22 y 23 de enero, nos permitió evaluar la participación coordinada durante 2023 y planificar acciones concretas en distintos espacios de la Gobernanza de Internet que tendrán lugar este año; como el IGF, LACIGF, CIGF, Youth LACIGF, iniciativas nacionales y de jóvenes de gobernanza de Internet de nuestra región.

En este contexto, también elegimos los nuevos representantes de la Comunidad Técnica para el Comité de Múltiples Partes Interesadas (CMPI) del LACIGF; Rocío de la Fuente (LACTLD), Lía Solis (LACNOG) y Rodrigo de la Parra (ICANN).

Otro aspecto fundamental para todas estas organizaciones es la actualidad regulatoria en la región y ver cómo seguir relacionándonos con los formuladores de políticas públicas. Como en años anteriores, planeamos generar encuentros e instancias en la Casa de Internet de América Latina y Caribe con organismos como eLAC, CITEL u otros organismos similares.

La reunión nos permitió detectar oportunidades de mejora e integrar de nuevo en nuestra planificación del 2024 actividades de relacionamiento y capacitación de Jueces, Fiscales y Policías de la región.

Desde LACNIC creemos que estos esfuerzos colaborativos son fundamentales para seguir fortaleciendo habilidades regionales y construyendo el desarrollo de la Internet global.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Suscríbete para recibir las últimas novedades en tu mail Click here to subscribe receive the latest news in your inbox. Inscreva-se aqui para receber as últimas novidades no seu e-mail