Tutorial sobre Seguridad en LACNIC 38

24/08/2022

LACNIC ofrecerá a sus asociados un tutorial sobre Seguridad durante el evento LACNIC 38 que se realizará del 3 al 7 de octubre en Santa Cruz (Bolivia).

Liderado por los expertos del CSIRT de LACNIC, el tutorial ofrecerá a sus participantes definiciones sobre qué es un centro de respuesta a incidentes de seguridad informática, cómo se gestionan los ciberataques y la forma en que pueden cooperar entre diferentes centros de la región con la comunidad en general para mantener alertas comunes y enfrentar a los posibles incidentes.

En la capacitación prevista para los asociados en Santa Cruz, el CSIRT de LACNIC mostrará el funcionamiento del Módulo de Seguridad de MiLACNIC, donde se encuentra la información sobre los recursos involucrados en eventos de seguridad informática. Se trabajará en forma interactiva para analizar estos datos y ver cómo esta información se puede usar para corregir las amenazas identificadas.

El tutorial sobre Seguridad se llevará a cabo el lunes 3 de octubre de 16:30 a 18:00 (hora local).

Para acceder a todos los tutoriales de LACNIC 38, los invitamos a ingresar a la agenda del evento: https://www.lacnic.net/6378/70/evento/agenda

¿Desean participar en el tutorial pero no podrán acompañarnos en el evento? También pueden asistir al siguiente webinar realizado por el CSIRT de LACNIC sobre el Módulo de informes de seguridad de MiLACNIC en el que se destacan los proyectos HoneyNet y OpenResolvers IPv6, la forma de involucrarse y recomendaciones para corregir eventuales problemas.